elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la remodelación de la calle Pintor Velázquez para mejorar la accesibilidad y seguridad

El Ayuntamiento inicia la remodelación de la calle Pintor Velázquez para mejorar la accesibilidad y seguridad

    La concejalía de Atención Urbana ha comenzado la ejecución de la remodelación de la calle Pintor Velázquez. Las obras afectan a un tramo de más de 300 metros donde existían problemas, desde hace muchos años, por el mal estado de las aceras y la inexistencia de pasos de peatones.

    La reforma incluirá la sustitución del pavimento de las aceras, la ubicación de nuevos pasos de peatones y la renovación del alumbrado, entre otras actuaciones, así como la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial.

    La inversión asciende a 57.500 € y el plazo de ejecución está estimado en el mes de octubre. Se trata de la primera de las obras del último trimestre del año con las que el consistorio pretende “mejorar la calidad de vida de los vecinos y la fisonomía de Sant Joan”, según apunta el edil del área, David Aracil.

    Obras en el Parque Municipal

    En la segunda quincena del mes de septiembre también dieron comienzo los trabajos de reparación y sustitución de la red de canalización de agua en las instalaciones del Parque Municipal.

    Estas obras responden al mal estado que presentaba la red de riego de las zonas verdes que no había tenido ningún mantenimiento en más de una década y que originaba importantes fugas de agua con el consecuente gasto adicional para las arcas municipales.

    Esta actuación en palabras de Santiago Román, portavoz del equipo de gobierno, supondrá “un importante ahorro en la factura del agua y una apuesta decidida por su consumo responsable como compromiso municipal con el Medio Ambiente.”

    Subir