elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la campaña Coneixement!

Presentación de la campaña Coneixement!

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pone en marcha una campaña de concienciación sobre las consecuencias del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. “El proyecto nace bajo el nombre Coneixement! y enmarcará sus acciones principales en los actos vinculados a las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz”, según anunció en rueda de prensa la edil del área. El proyecto contará además con la colaboración de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, aseguraba en la presentación la edil responsable de dichas concejalías, Almudena Rico.

    La iniciativa, promovida desde la Unidad de Prevención Comunitaria de conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en general, especialmente a los festeros y festeras, de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, así como abogar por unos actos conmemorativos que se desarrollen en un clima saludable y contrario al consumo descontrolado y de riesgo, especialmente entre la población más joven. En palabras de Sonia Mira, técnico de la UPCCA, “se trata de una estrategia que parte como inicio de un camino para la sensibilización, ya que el abuso de estas substancias está demasiado normalizado”.

    En su fase de lanzamiento, la campaña se ha dividido en diversas actuaciones. En primer lugar, con el diseño del cartel anunciador, se ha pretendido que aparecieran jóvenes del municipio que representasen modelos saludables de estilo de vida. Así, se ha hecho partícipes del proyecto justamente al colectivo prioritario de intervención, los más jóvenes, en la confección del dicho cartel que anima al resto de la gente a disfrutar de las fiestas con conocimiento, abogando por un consumo responsable y moderado.

    De esta forma, 30 chicos y chicas del municipio han querido apoyar esta campaña y han prestado su imagen. Jóvenes vinculados a diferentes disciplinas como el deporte, el teatro o la música y que representan parte del tejido asociativo del municipio. Una actividad que ha contado con la colaboración especial del establecimiento de moda Raquel Parodi, realizando de forma altruista las fotografías que ilustran los carteles de la campaña.

    En segundo lugar, se ha programado el Photocall Coneixement! para la jornada del concurso de paellas que se llevará a cabo el 1 de septiembre y que se desarrollará de 12 a 14 horas. Por el panel podrán pasar todos los jóvenes que quieran hacerse una foto divertida y degustar una bebida sin alcohol, donde además se hará entrega de un obsequio a los 100 primeros. Una actividad en la que colabora de forma altruista el joven fotógrafo Pedro Ponce Navarro.

    Por todo ello, se ha querido hacer partícipe a la Junta de Peñas de las Fiestas del Cristo, como órgano representativo del colectivo festero, fomentando su colaboración activa en la difusión del mensaje y objetivo de la campaña. Y es que resulta fundamental que cada peña colabore en la divulgación de las actuaciones que se realicen a través de la difusión del cartel en cada una de las peñas, fomentando la participación en el photocall del día de las paellas, etcétera.

    Además, se podrá llevar a cabo un seguimiento de la campaña a través de la página oficial en Facebook “Coneixement Sant Joan d’Alacant”. Ahí será donde se publiquen las fotos del Photocall Coneixement! Haciéndose además un concurso en el que las más votadas serán premiadas y podrán ser imagen de futuras campañas. La página dispondrá de información relativa a las conductas adictivas y se facilitarán consejos sobre la prevención del consumo abusivo de alcohol y otras drogas.

    Subir