elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan promueve un Consorcio de Deportes para la organización de actividades intermunicipales

Sant Joan promueve un Consorcio de Deportes para la organización de actividades intermunicipales

    Autoridades y representantes del mundo deportivo de l'Alacantí y otras comarcas se reunían en la mañana de hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, con el objetivo de constituir un Consorcio de Deportes a través del que organizar diferentes actividades entre municipios. Una iniciativa que “se plantea como un instrumento para dar fuerza e impulsar así el deporte entre municipios vecinos”, afirma Víctor García Berenguer, edil de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan y promotor de la idea.

    Hasta allí se desplazó el delegado provincial de Deportes, Antonio Ruíz, así como los concejales de Deportes de Busot y Castalla, Asunción Serrano y Wenceslao Garcimartín, respectivamente. Igualmente se contó con técnicos de los ayuntamientos de Tibi, Mutxamel, El Campello, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan.

    Los participantes en esta primera toma de contacto coincidían en la conveniencia del organismo que se centrará fundamentalmente en la edad escolar, organizando ligas y juegos deportivos así como otras actividades avaladas y programadas por la Consellería. De esta forma, se acordó una nueva cita a principios del mes de agosto donde se comenzará a dar forma a este proyecto.

    Subir