elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Hogueras en Sant Joan d'Alacant

    La Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d'Alacant plantó su monumento. Este año, a cargo del artista Pepo Jarauta y bajo el lema "Busque treball a Europa". La hoguera ya luce en la plaza, una vez celebrada ayer la tradicional Plantà y la inauguración del racó. En total son diez figuras las que componen el monumento de 9,5 metros de altura en una base de 6 por 6 metros.

    Sant Joan acogerá además un mercado medieval durante estos días festivos. Del 21 al 23 de junio, entre productos artesanos se sucederán las diferentes actuaciones musicales, espectáculos con maquillaje corporal y juegos infantiles que introducirán a los niños en el ambiente propio de la Edad Media.

    Tráfico

    Con la instalación de las dos hogueras en plaza Maisonnave y en plaza Constitución, comienzan los desvíos del tráfico, que se prolongarán hasta el día 25 de junio. Así, estará restringida la circulación en ambas plazas. El día 24, a partir de las 15 horas, también quedará cortado el tráfico de vehículos en el tramo de la calle Salvador Montesinos comprendido entre la avenida Jaime I y la calle del Carmen, así como en la avenida Jaime I entre la plaza de la Constitución y la calle Capitán Martí. De igual manera, en la calle del Mar y la Rambla entre plaza Maisonnave y calle Pintor Baeza.

    Programa

    La comisión de la Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d'Alacant comenzará con los pasacalles y sus visitas el día 21 de junio, desde las 12 horas, empezando por la tradicional visita al el ayuntamiento. Por la noche la fiesta continuará en el racó. El día 22 se celebra el torneo de pilota valenciana desde las 10 horas y después continuarán con los pasacalles y la fiesta. El día 23 tendrá lugar la ofrenda de flores a San Juan Bautista, a partir las 20:30 horas, en un desfile que partirá de la plaza Constitución hasta la iglesia. Después, a las 12 de la noche, junto al centro de mayores, se llevará a cabo la cremá de la Hoguera Lloixa, uno de los eventos más especiales de estas fiestas y que se realiza durante la noche de San Juan.

    El día 24 es el día del Patrón por lo que se llevará a cabo una solemne misa en honor a San Juan Bautista a las 12 horas en la iglesia parroquial y después, a partir de las 14 horas, tendrá lugar la mascletá en la plaza José Carreras. A la tarde, a las 20:30 horas, dará comienzo la procesión, antes de la cremá. A la noche, las dos hogueras serán pasto de las llamas y la primera será la de la plaza Constitución, a las 12 de la noche. A la una se le dará fuego al monumento de la plaza Maisonnave.

    Subir