elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo acusado de tráfico de drogas a mediana escala

La Policía Nacional detiene a un individuo acusado de tráfico de drogas a mediana escala
  • Se han intervenido 74 Kilogramos de hachís, 85 gramos de cocaína y dinero en efectivo

  • El detenido guardaba la droga en el maletero de un vehículo que estacionaba en un garaje lejano a su domicilio

Agentes de la Policía Nacional detienen a un individuo, varón de 52 años de edad, que se dedicaba al tráfico de drogas a mediana escala, principalmente Hachís y Cocaína, por la zona de la Playa de San Juan.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente quince días, cuando por parte de agentes de la Comisaría de Distrito Centro, obtuvieron información sobre las actividades de un individuo, que podría dedicarse al tráfico de drogas por la zona de la Playa de San Juan.

Tras diversas averiguaciones, los agentes identificaron plenamente a este individuo y planificaron un dispositivo tendente a su detención y obtención de pruebas incriminatorias necesarias.

De la investigación se desprende, que el autor acudía diariamente a su puesto de trabajo, utilizando siempre en sus desplazamientos una motocicleta, si bien, por las tardes, accedía con ésta, al parking comunitario de una urbanización sita en la Playa de San Juan, a cierta distancia de su domicilio habitual, lugar donde se pudo comprobar que estacionaba su otro vehículo y donde nunca permanecía más de quince minutos.

La tarde del pasado día 15, después de que el individuo saliera del parking citado con su motocicleta, realizó en su conducción diversas maniobras evasivas, con la intención de despistar a los agentes policiales, hecho que motivó que los policías procedieran a dar el alto a la motocicleta, encontrando en el interior de su guantera las llaves del parking donde guardaba su otro vehículo.

Una vez en el parking comunitario de la urbanización situada en la playa de San Juan, los agentes procedieron a la apertura del maletero del vehículo que allí estacionaba y que era utilizado para ocultar la droga, hallando en su interior 74 Kilogramos de Hachís y 85 Gramos de Cocaína, motivo por el que posteriormente fue detenido.

Tras su detención, se practicó el registro domiciliario, en el que los agentes hallaron una balanza de precisión, dinero en efectivo y 190 gramos más de Hachís.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Menudeo de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y el detenido pasó a disposición judicial una vez concluido el atestado policial.

Subir