elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de coca amb tonyina

    La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, con el objetivo de promocionar la calidad de los productos de panaderías y pastelerías del municipio, organiza el II Concurso de Coca amb Tonyina potenciando el sabor de la tradición de las fiestas de Hogueras.

    La participación está abierta a todas los establecimientos de Sant Joan que elaboren este producto de forma artesana. Para la valoración se tendrá que presentar una coca de tamaño 30x20cm en la Agencia de Desarrollo Local - AFIC el día 18 de junio, antes de las 14:30 horas. El concurso tendrá lugar ese mismo día, a las 21 horas en la Plaza de España, aunque el veredicto se hará público el 19 de junio.

    El jurado valorará criterios como el sabor, la presentación, la textura y el color, estando compuesto por siete expertos entre los que habrá un representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (APPPA), de la Consellería de Comercio, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación; de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan, de la Federación Alicantina de Comercio (FACPYME) y de la Comisión Hoguera Plaza Maisonnave.

    Subir