elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres y profesores del Liceo Francés traen a Sant Joan la obra de teatro 'Ubú Rey'

Los padres y profesores del Liceo Francés traen a Sant Joan la obra de teatro 'Ubú Rey'
    MÁS FOTOS
    Los padres y profesores del Liceo Francés traen a Sant Joan la obra de teatro 'Ubú Rey' - (foto 2)

    El espectáculo, a cargo del grupo Puzzle del Liceo Francés de Alicante, será con entrada libre en el auditorio de la Casa de Cultura. La representación se realizará en dos idiomas, con subtítulos en español en la parte interpretada en francés, mañana sábado, 18 de mayo, a partir de las 20 horas.

    El Liceo Francés de Alicante representa este sábado, 18 de mayo, a partir de las 20 horas, la obra de teatro 'Ubú Rey' en la Casa de Cultura de Sant Joan, con entrada libre. En esta ocasión será el grupo Puzzle, compuesto por padres, profesores y cónyuges del colegio, el que interpretará la conocida pieza teatral de Alfred Jarry. Una obra que se volverá a representar el domingo 26 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de El Campello.

    El espectáculo, no recomendado para menores de 12 años, está dirigido por el escenógrafo Thomas Borredon y se lleva a las tablas en dos idiomas, con subtítulos en castellano en la parte interpretada en francés. 'Ubú Rey' se estrenó originalmente en París en 1896, y supuso un antes y un después en el mundo del teatro, tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena. La trama se centra en el padre Ubú, que asesina al rey Venceslao de Polonia y se hace con el poder. Ese hecho da lugar a una parodia grotesca sobre el poder político, considerada como una precursora el surrealismo y el teatro del absurdo.

    Subir