elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Terrín gana el certamen de narrativa de Sant Joan con su obra 'Más allá del silencio'

  • La Hoguera Plaza Maisonnave entregó este sábado el premio al ganador de su certamen literario en una gala donde se presentó también el nuevo llibret de festes y a quienes serán las futuras bellezas y damas

La VII edición del Certamen de Narrativa de la Hoguera Plaza Maisonnave batió todos los récords de participación recibiendo 78 relatos de toda España. De entre tantas obras, dos fueron las seleccionadas para ser leídas en el auditorio ante el jurado. Y así fue como, finalmente, Manuel Terrín Benavides se hacía anoche con el gran premio de este concurso literario.

Terrín, de 80 años, veterano y consagrado literato, cordobés afincado en Albacete, posee numerosos premios nacionales de relatos cortos y competía en este certamen con el texto titulado 'Más allá del silencio'. Sin embargo, no pudo desplazarse hasta Sant Joan d'Alacant para recoger el premio y era un familiar del autor quien subió al escenario en su lugar. El jurado entregó además un accésit al escritor Alberto de Frutos Dávalos por su obra finalista 'No hay cosacos en París'.

En una gala en la que no faltó la buena música, contando con la voz de la cantautora Inés Saavedra, la Hoguera Plaza Maisonnave aprovechó para presentar a los asistentes el nuevo llibret de festes, así como a las futuras bellezas y damas, que serán proclamadas oficialmente en una gala especial.

Subir