elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas en honor a María Auxiliadora anuncian su calendario de eventos

Las fiestas en honor a María Auxiliadora anuncian su calendario de eventos

    El auditorio de la Casa de Cultura acogió el pasado domingo el acto de pregón de las fiestas en honor a María Auxiliadora. Mario Pardos Ruesca, director de la Presencia Salesiana en Alicante, fue el pregonero de las fiestas de este año. En su intervención, el también delegado inspectorial de las oraciones a María Auxiliadora en la provincia, hizo un repaso a la tradición histórica de venerar a esta Virgen y emplazó a encomendarse a sus oraciones en estos difíciles momentos.

    El evento también contó con la participación del grupo La Trena, quienes amenizaron la noche con sus bailes regionales. Posteriormente se procedió al sorteo para albergar la imagen de la Vírgen durante un año. Igualmente, se sortearon numerosos obsequios para el público asistente. En dicho acto se anunció que las celebraciones se llevarán a cabo del 10 al 12 de mayo.

    De esta forma, el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, se procederá al alumbrado extraordinario de fiesta y a partir de medianoche se llevará a cabo la alborada, todo en la plaza María Auxiliadora. El sábado, desde las 18 horas, los más pequeños contarán con juegos infantiles y a partir de las 22 horas se realizará la verbena con actuaciones cómicas y musicales. El domingo se pondrá fin a dichos actos con la procesión, a las 19:30 horas, desde la plaza hasta la iglesia de San Juan Bautista y, tras la misa, se recorrerá el trayecto hasta el hogar que albergará la imagen hasta el año que viene.

    Subir