elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el seminario “Desarrollo del sistema nervioso: de la célula madre a la sinapsis”

    El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza el seminario “Desarrollo del sistema nervioso: de la célula madre a la sinapsis”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 19 de abril, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador del seminario es el investigador del Instituto Javier Morante Oria.

    Durante el seminario, la investigadora del Instituto Gurdon de Cáncer y Biología del Desarrollo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Andrea Brand impartirá la ponencia “De la célula madre a la sinapsis: regulación de su renovación y diferenciación en el sistema nervioso”.

    La investigadora Brand desarrolló el sistema Gal4/UAS en Drosophila, en un artículo que ha sido citado más de 4.500 veces y titulado “Un sistema de expresión génica como medio para alterar la identidad celular y generar fenotipos dominantes” (“Targeted gene expression as a means of altering cell fates and generating dominant phenotypes”).

    Subir