elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Baeza será la Reina Mayor y Alejandra Gentile la Reina Infantil de las Fiestas del Cristo 2013

  • Melina Baidez y Claudia Cucciniello serán damas de honor de la Reina Mayor

  • María Blasco y Macu Bernabé acompañarán a la Reina Infantil

Las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz celebraron uno de sus actos más importantes eligiendo a quienes ocuparán la máxima representación festera de Sant Joan d'Alacant.

El acto comenzó con la actuación de música y baile de la barraca 'Bavern - Els Antigons' de las Hogueras de Alicante. Posteriormente se presentó a cada una de las candidatas para, a continuación, proceder a la elección. En primer lugar se realizó el sorteo que elegiría los cargos infantiles.

De esta forma, se introdujeron tres bolas en una urna de cristal. Cada niña sacó una bola, siendo la de María Alejandra Gentile la que contenía un banderín azul que le haría Reina Infantil. Las otras dos bolas contenían un banderín blanco que correspondía a cada Dama de Honor: María Blasco y Macu Bernabé.

Mientras tanto, el jurado deliberaba en privado quién sería la próxima Rena Mayor de las Fiestas del Cristo de la Paz 2013. Así, con la lectura del acta, este comité proclamaba a Mónica Baeza y otorgaba a Melina Baidez y Claudia Cucciniello los dos cargos de Dama de Honor.

El jurado estuvo compuesto por diversos expertos del mundo de la fiesta en la comarca. Participaron así Natalia Orts, Vicepresidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan; Cristina Alcaraz, Dama de Honor de la Belleza 2010 de Alicante; Pedro Miguel Planelles, Presidente de la Comisión de Fiestas de Mutxamel; Juan Antonio Navarro, Presidente de la Federación de Fogueres i Barraques de Sant Vicent; Francisco Navarro, Presidente del Club Náutico de El Campello; José Mª Lorente, indumentarista; así como Paqui Rodríguez, estilista.

Subir