elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan presenta sus certámenes

Sant Joan presenta sus certámenes

    El área de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pone disposición de todos los interesados las condiciones para participar en los principales certámenes artísticos que se convocan a lo largo de este año en el municipio. En rueda de prensa celebrada esta mañana, el edil de Cultura, Javier Yebes, presentó ante los medios de comunicación las bases de los cuatro concursos más importantes de Sant Joan, en las disciplinas de cine, pintura, fotografía y narrativa.La séptima edición del Certamen de Narrativa, que organiza la Hoguera Plaza Maisonnave con motivo de celebración de las fiestas patronales, es la primera en abrir el plazo de inscripciones, del 4 al 25 de marzo. La presidenta de la entidad, Nines Caro Nieto, animó a participar en este concurso de relato breve en el que podrán optar a un premio metálico de 500 euros.

    Por su parte, el concurso de cortometrajes que centra el Festival de Cine recibirá trabajos hasta el 30 de abril. Un certamen en el que las obras más destacadas lucharán por el Gran Premio 'Sant Joan d'Alacant' de hasta 1.000 euros que se otorgará al ganador. Pero, no es el único reconocimiento para estos cineastas noveles, habiendo además otros tres galardones de 500 euros cada uno. El pasado año, este festival superó sus cifras de recepción de cortos con más de 370, unos números que se pretenden batir de nuevos en esta edición, según informaba el director Javier Ballesteros.

    Tras el verano, los fotógrafos están convocados para presentar sus imágenes al II Certamen de Fotografía, del 2 al 18 de septiembre, en el que se concursará por dos premios diferentes. El primero de ellos girará en torno a una temática especial y tiene el objetivo de plasmar la tradicional vivencia de la música en Sant Joan d'Alacant, estando dotado con 200 euros. El segundo, para el mejor autor local, tiene una recompensa de 100 euros. Fernando Martínez, fotógrafo profesional y miembro del jurado que valorará las imágenes, aseguraba que el proyecto “nace con la intención de plasmar las costumbres y los modos de vida del municipio, con actividades como las Hogueras en la pasada edición, o la música en esta segunda, algo que en Sant Joan está muy arraigado”.

    Por último, este ciclo cultural de 2013 culminará con el XLVI Certamen de Pintura, en el que las mejores obras pictóricas presentadas del 17 de septiembre al 2 de octubre, competirán por el premio 'Vila de Sant Joan d'Alacant' el más cuantioso de todos con hasta 3.000 euros en metálico. No obstante, los artistas más jóvenes podrán optar también a otro premio de 500 euros. Así lo explicaba el pintor alicantino Javier Sarrió, quien formó parte del jurado de la pasada edición, continuando este año en el proyecto.

    Subir