elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos gratuitos de valenciano Elemental y Mitjà

Cursos gratuitos de valenciano Elemental y Mitjà

    La concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Javier Yebes, está realizando un gran esfuerzo por mejorar la formación en valenciano de las personas adultas. En enero, darán comienzo tres cursos de valenciano en vez de dos, como se venía haciendo hasta ahora.

    De esta forma, habrá un grupo para preparar el exámen Oral (N1) y Elemental (N2), así como dos grupos para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora del nivel Mitjà, por lo que podrán beneficiarse un total de 90 personas.

    Estos cursos serán impartidos por personal docente especializado, perteneciente a la Escola Valenciana de l'Alacantí - La Cívica, quienes el pasado año pasado un grado de satisfacción del alumnado del 98 por ciento y un porcentaje de aprobados superior al 90 por ciento.

    Por otro lado, otra de las mejoras de este servicio que más solicitaban los alumnos era disponer de un aula más apropiada y este año se hace posible gracias a la colaboración del IES Luis García Berlanga.

    El centro educativo cederá una de sus aulas de bachillerato para tal fin, en virtud del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de septiembre el director del instituto, Miguel Ángel Esteve y el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil.

    La preinscripción a estas acciones formativas gratuitas se realizará en la Casa de Cultura del 26 al 30 de noviembre.

    Subir