elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una marea rosa contra el cáncer recorre Sant Joan

Una marea rosa contra el cáncer recorre Sant Joan
    MÁS FOTOS
    Una marea rosa contra el cáncer recorre Sant Joan - (foto 2)

    La lluvia del viernes por la tarde no fue un impedimento para que centenares de personas participaran en la primera Marcha Rosa de Sant Joan con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

    Unas 1.500 personas recorrieron la avenida Jaime I y La Rambla, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de España, para llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. En la plaza José Sala se hizo un alto en el camino para que los participantes realizaran una acto simbólico anudando lazos rosas en los hierros que rodean el emblemática olivo de la glorieta.

    Después, la marcha continuó hasta el ayuntamiento, donde la presidenta de la junta local de la AECC, Mari Carmen Pastor, tomó la palabra para advertir a los asistentes de que “esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en España” según indican las estadísticas. Por tanto, añadió, “es importante procurar adelantarse lo antes posible en el diagnóstico. Pastor agradeció la gran implicación de los ciudadanos y emplazó a todos los asistentes a la gala benéfica que se celebra esta noche en la Casa de Cultura, a partir de las 20 horas.

    El alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, cerró el acto felicitando a los asistentes por su masiva participación con la que “se demuestra que la sociedad santjoanera se moviliza muy activamente cada vez que se le requiere para una acción solidaria”. Aracil también recordó que el cáncer de mama “es una enfermedad que tiene cura” por lo que apeló a la concienciación de la sociedad en la prevención y la detección precoz.

    Subir