Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Prácticas en el ayuntamiento para alumnos del IES Berlanga :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan d'Alacant
Publicidad
Educación

Prácticas en el ayuntamiento para alumnos del IES Berlanga

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pone en marcha un convenio de colaboración con el I.E.S. Luis García Berlanga mediante el que los alumnos del instituto podrán realizar prácticas de aprendizaje en varios departamentos del Consistorio.

Así, mientras que el ayuntamiento cede al instituto el uso de sus instalaciones para que los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Imagen y Sonido puedan utilizarlas durante las clases, el instituto ofrece al ayuntamiento sus alumnos y alumnas, durante la realización del módulo profesional, para la colaboración en diferentes funciones.

En rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar este convenio, el edil de Educación, Javier Yebes, afirmó que los alumnos que utilicen este convenio para realizar sus prácticas en el ayuntamiento desempeñarán trabajos de organización de exposiciones y espectáculos, clasificación de la pinacoteca mediante archivo fotográfico, así como labores de comunicación y desarrollo del canal audiovisual on-line del ayuntamiento.

Yebes aseguró que esta colaboración entre ambas entidades “supondrá un mayor servicio en comunicación con el ciudadano y una ayuda a los alumnos de nuestro instituto para su futuro profesional y laboral”. Al mismo tiempo, adelantó que se están realizando contactos para que empresas privadas, de la familia de Imagen y Sonido, participen en este proyecto y aporten más experiencia a los alumnos.

El director del instituto, Miguel Angel Esteve, así como el coordinador del departamento de prácticas, Manuel Moreno, participaron en este acto y agradecieron la implicación del ayuntamiento en el desarrollo de las tareas fromativas de los alumnos del centro mediante este tipo de convenios que favorecen una relación muy estrecha.

Por su parte, el alcalde Manuel Aracil cerró el turno de intervenciones asegurando que en este convenio “se unen el conocimiento y su posibilidad de desarrollo, creando una fusión importante para aprovechar al máximo las sinergias”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?