elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vestidas como reinas

Vestidas como reinas

    Las reinas y damas de las fiestas recibieron ayer sus trajes en un acto organizado por la Comisión de Fiestas y el ayuntamiento. El hall de la Casa de Cultura acogió este evento en el que también se realizó una muestra de trajes tradicionales en la que se repasó la historia de esta indumentaria, desde su aparición en 1980.

    Así, el traje de sanjuanera ha tenido diversos cambios hasta su última modificación, este mismo año, en que se incorpora un jugón, además de una mantilla para los actos más solemnes. Desde ya, las jóvenes representantes festeras podrán vestir estos nuevos trajes, obsequio del Consistorio.

    Tras el acto de entrega, la plaza José Carreras se abarrotó de público para disfrutar del tradicional concierto de fiestas. Una espectacular velada de zarzuela ofrecida por la sociedad musical La Paz y el Orfeón San Juan.

    El concierto, preámbulo de las fiestas mayores, se ofreció en honor al fallecido Antonio Gil Bernabéu y al Orfeón San Juan por su 35 aniversario. Actuaron los solistas Concha Marcos De León (mezzosoprano) y Pablo Miró (tenor), todos ellos dirigidos por Joan Espinosa

    Subir