elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera de la Mujer se celebra en Sant Joan

La Carrera de la Mujer se celebra en Sant Joan

    Sant Joan organiza este sábado la Carrera de la Mujer, en la disciplina deportiva de orientación, enmarcada dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y que desarrolla la Federación Española de Orientación.

    El programa, que nació con el objetivo de promocionar el deporte de orientación en el mundo femenino, se realiza cada año en un punto diferente de España. En ediciones anteriores se ha llevado a cabo en provincias como Madrid, Ávila, Toledo o Mérida. Este año, el núcleo del proyecto Mujer y Deporte está ubicado en el Hogar Provincial de Alicante.

    En este enclave y sus alrededores se irán realizando diversas actividades desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre. Esta prueba en concreto, la Carrera de la Mujer, se desarrollará en Sant Joan el próximo sábado a las 19 horas. A partir de las 17:30 horas se realizarán las acreditaciones y a las 20:30 horas, tras la carrera, se hará la entrega de trofeos.

    La orientación
    Se desarrolla en el entorno natural y auna, tanto el esfuerzo físico que exige toda actividad deportiva, como la habilidad mental necesaria para interpretar un mapa y tomar decisiones correctas durante la el recorrido. Un deporte en el que cada participante pone sus propios límites, ya que existen distintas categorías adaptadas a la edad y la condición física.

    Subir