-El Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant hace protagonista al Himno Oficial de la Villa en la 13ª edición del Documento del Mes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Sant Joan d'Alacant
Sociedad

El Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant hace protagonista al Himno Oficial de la Villa en la 13ª edición del Documento del Mes

23/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con el nuevo Documento del Mes, relativo a septiembre, el Archivo Municipal de Sant Joan quiere compartir y recordar la historia del himno oficial, en vísperas de las Fiestas Mayores, marco en el que fue interpretado por primera vez un 13 de septiembre de 1958. Desde entonces, este himno titulado 'Mare Nostrum' viene siendo interpretado al inicio de las fiestas, cada 12 de septiembre, tras los actos de la Alborada y el Pregón.

El archivo adelanta así la salida del documento de septiembre con el fin hacerlo presente a la ciudadanía en los días previos a la gala de Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz, que se celebrará este sábado. Como también es tradicional, en esta gala será interpretado por la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón San Juan.

En el interior del díptico que distribuye el archivo, se reproduce la partitura del himno así como el folleto anunciador del concierto inaugural. Junto a estos documentos, que forman parte del expediente de los concursos para la elección de la letra y música del himno, se incluye también la reproducción del diploma que en el concierto inaugural se le entregó al compositor del mismo y ganador del concurso, Enrique Massó Ribot.

Este diploma ha sido recientemente adquirido por el ayuntamiento ya que, por razones desconocidas, el diploma entregado en su día al compositor, terminó a la venta en un portal de Internet. Se ofertaba con el título “Diploma concedido por el ayuntamiento de la Villa de San Juan de Alicante” y se comprobó que, efetivamente, se trataba del diploma que en 1958 entregó el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant al maestro Enrique Masso Ribot, autor musical.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil