Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La UCA aporta más de 60 mil euros para la conservación del patrimonio y el impulso del deporte :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan d'Alacant
Publicidad
Deportes

La UCA aporta más de 60 mil euros para la conservación del patrimonio y el impulso del deporte

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Uno de los compromisos de la Fundación San Antonio, anunciados en la presentación de la Universidad Católica de Alicante en Sant Joan d'Alacant, consistía en la apuesta por el deporte local, patrocinando a varios clubs del municipio.

El nuevo convenio implica que tres clubes deportivos de Sant Joan recibirán en total más de 32.000 euros para sus equipaciones deportivas y el desarrollo de sus actividades. El Grupo Club Deportivo de Sant Joan (fútbol) recibirá la cifra de 12.000 euros, mientras que el Club Voleibol de Sant Joan y el Club Handbol de Sant Joan (balonmano) recibirán 10.000 euros cada uno.

El alcalde Manuel Aracil declaró esta tarde, durante la presentación del nuevo convenio deportivo que, el deseo de establecer las instalaciones de la UCA en Sant Joan, se suscribió con un acuerdo para el fomento del deporte, la cultura, y la educación, así como la conservación del patrimonio”. Aracil quiso incidir, además, en que “el proyecto de la universidad redundará en mucho beneficio para Sant Joan mediante la creación de numerosos puestos de trabajo”.

Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la Fundación San Antonio, la cual construirá esta nueva universidad, afirmó que este convenio cumple con uno de los principales objetivos de la UCA: el fomento de la actividad física y deportiva. “Queremos fomentar al máximo el deporte y los valores éticos que conlleva”, añadió.

Por otro lado, otra de las apuestas decididas de la fundación, la conservación del patrimonio histórico del municipio, ya se comenzado a hacer realidad con la finalización de las obras de rehabilitación de la ermita de Benimagrell. El templo, hasta hace poco en estado ruinoso, ha quedado reformado en todo su interior dando una nueva imagen a la sala central, así como a los techos, la capilla lateral y la sacristía.

La siguiente actuación prevista será la rehabilitación de la estancia que alberga el trono del Santísimo Cristo de la Paz, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. El coste total de ambos proyectos que protegen el patrimonio histórico de la localidad asciende a 30.000 euros.

Comparta este artículo
  • Currently 2.32/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.3/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública