elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Francisco Viruega gana el Gran Premio del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant con 'Postales desde la luna'

Juan Francisco Viruega gana el Gran Premio del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant con 'Postales desde la luna'
  • Mención especial para 'El sonriure amagat', de Ventura Durall, y 'Dicen', de Alauda Ruiz

  • 'Elefantes sobre una telaraña', 'La victoria de Úrsula', 'Ella' y 'Alone in the Dark', obtienen el resto de galardones

Juan Francisco Viruega se alzó con el galardón más importante del Festival de cine de Sant Joan d'Alacant gracias a su cortometraje 'Postales desde la luna'. Compitiendo primero entre 29 trabajos finalistas, Viruega se adelantó después a los que, junto a él, estaban nominados como favoritos: 'El sonriure amagat', de Ventura Durall, y 'Dicen', de Alauda Ruiz.

La calidad de los nominados no se lo puso fácil al jurado, que otorgó una mención especial a estos dos últimos cortos que no pudieron hacerse con el Gran Premio que otorga el ayuntamiento de Sant Joan. Esta mención recayó concretamente en el equipo de dirección de 'El sonriure amagat', de Ventura Durall, por “su extraordinaria combinación entre el género de ficción y el documental”, en palabras del jurado, así como para la actriz Kyla Brown gracias a su trabajo en “Dicen", de Alauda Ruiz, por "su potencial interpretativo”.

Así, la plaza José Carreras albergó una emocionante gala de entrega de premios en la que se contó además con la amenización de la compañía Trapidansa y del aula de percusión de la Asociación Musical 'La Paz'. La entrega del Gran Premio fue el punto álgido de una noche en la que también se hizo entrega de los premios correspondientes a las secciones Oficial, Punto de encuentro y Panorama Formativo.

'Elefantes sobre una telaraña' obtuvo el premio Universidad Miguel Hernández al mejor trabajo de escuelas de cine y universidades; 'La victoria de Úrsula', premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz al mejor cortometraje de la Comunidad Valenciana; 'Ella', premio Norma-10 al mejor cortometraje de animación; 'Alone in the Dark', premio del AMPA IES Luis García Berlanga al mejor trabajo realizado por alumnos de institutos.

Tampoco faltaron los premios honoríficos. Y es que Juan Ramón Roca, director del festival de cine en las pasadas 11 ediciones, obtuvo un reconocimiento a su labor de manos del concejal de Cultura, Javier Yebes, y del actual director del festival, Javier Ballesteros. La organización quiso así agradecer su labor, durante tanto tiempo, consiguiendo colocar este certamen de cine como un referente nacional adquiriendo gran prestigio por su calidad.

Subir