Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Escuelas de Verano al alcalce de todos :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan d'Alacant
Publicidad
Sociedad

Escuelas de Verano al alcalce de todos

10/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Educación prima a las familias con padres desempleados, familias numerosas y miembros de las AMPAS. Por primera vez en Sant Joan, la concejalía de Educación ha trabajado codo con codo junto a las AMPAs del municipio para optimizar los recursos que se han destinado a la Escuela de Verano y que repercutiesen en las familias que más lo necesitan, así como en los socios de las AMPAs por su implicación con la comunidad educativa.

En reunión con el concejal de Educación, Javier Yebes, las AMPAs acordaron uno de los puntos más importantes de las ayudas, estableciendo que la cantidad que el ayuntamiento otorgaba fuera a parar a varios colectivos consensuados por ambas partes. Así, de esa reunión se extrajo que las familias numerosas, las familias con uno de los miembros en paro y sin ningún tipo de prestación económica, así como las familias socias de alguna de la AMPAs de los cuatro colegios del municipio, obtendrían un 25% de descuento sobre el precio de la escuela. Al mismo tiempo, se acordó que la concejalía de Educación ayudaría al 100% en casos muy necesarios que vinieran acompañados por un informe de Servicios Sociales.

Una vez finalizado el proceso de selección de la empresa, se abrió el plazo de inscripciones, siendo 190 el número total de niños que disfrutan actualmente de la Escuela de Verano desde el pasado 2 de julio. De estos, el 75% han sido ayudados con un descuento del 25% estando la quincena subvencionada al mismo precio que el año pasado. Por útlimo, los alumnos que se benefician de una ayuda del 100% por su situación socioeconómica, han resultado ser siete. “Nos hemos querido centrar en dos aspectos que estaban totalmente descuidados a la hora de colaborar con la Escuela de Verano: la gestión y la ayuda a los que más lo necesitan”, aseguró el edil Javier Yebes.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre