elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos de informática para desempleados

Cursos de informática para desempleados

    Entre los días 23 de mayo y 18 de junio se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Sant Joan un Curso de Informática Básica orientado a la búsqueda de empleo. El citado curso se ha dirigido a 15 alumnos mayores de 40 años, desempleados y residentes en nuestra localidad, los cuales han adquirido, a lo largo de 24 horas lectivas, diversos conocimientos sobre el manejo de Windows, nociones básicas sobre el uso de un procesador de textos, gestión de correo electrónico, así como navegación en Internet.

    Los alumnos han creado sus propias cuentas de correo electrónico y se han dado de alta en distintos portales de empleo, con el objeto de consultar ofertas y enviar su currículum a los ofertantes. De este modo, el ayuntamiento de Sant Joan, a través de la concejalía de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local, ha tratado de mejorar la empleabilidad de este colectivo tan azotado por el paro.

    Charo Tomás, concejala de Empleo, transmitió su enhorabuena a los alumnos del curso por el aprovechamiento del mismo y ha manifestado que "en el ayuntamiento estamos absolutamente convencidos de que la formación es un elemento clave para posibilitar la reincorporación al mercado de trabajo de aquellos santjoaners que han tenido la desgracia de caer en situación de desempleo. Por eso, vamos a continuar en esta línea, ofertando nuevos cursos totalmente gratuitos que mejoren la empleabilidad de quienes participen en los mismos".

    Subir