-Alberto Fabra destaca el firme compromiso del Consell con la sociedad del bienestar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sant Joan d'Alacant
Sociedad
Durante el acto de inauguración del Centro de Mayores “Salvador Gosálvez Alberola” de Sant Joan d’Alacant
 

Alberto Fabra destaca el firme compromiso del Consell con la sociedad del bienestar

22/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Recuerda que la Comunitat es pionera en el fomento del envejecimiento activo para que los mayores tengan mejor calidad de vida y puedan estar más tiempo en su entorno familiar
• El Consell invierte este año 20,5 millones en programas que promocionan la salud, el ocio y el tiempo libre como Vacaciones Sociales, Coneix la teua Comunitat o Termalismo social
• Traslada la enhorabuena a todos aquellos que han hecho posible la puesta en marcha de este Centro, con el que 900 vecinos de Sant Joan d´Alacant podrán disfrutar de sus instalaciones y actividades

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy el esfuerzo que se hace desde la Generalitat para que las personas mayores de la Comunitat “puedan vivir en las mejores condiciones posibles”, ya que, según ha asegurado, “es nuestra obligación como Administración preocuparnos por la atención y la calidad de vida de las personas”.

Alberto Fabra, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro de Mayores “Salvador Gosálvez Alberola” de Sant Joan d’Alacant, ha señalado que la labor del Consell es “atender esas necesidades y dar esperanza a las personas para poder ser protagonistas de su propia vida”.

Así, el Jefe del Consell ha dejado constancia del firme compromiso del Gobierno valenciano con la sociedad del bienestar y ha incidido en el esfuerzo que realiza todos los días la Generalitat por mejorar y mantener la calidad vida de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el President ha trasladado la enhorabuena a todos aquellos que han hecho posible la puesta en marcha del Centro que hoy se inaugura y gracias al cual, 862 vecinos de Sant Joan d´Alacant, que representan el 30 por ciento de las personas mayores de 65 años del municipio, van a poder disfrutar de estas instalaciones así como de una variada gama de actividades culturales y recreativas.

Pioneros en envejecimiento activo

En otro orden de cosas, Alberto Fabra ha recordado que este año se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional y según ha explicado el President, la Comunitat Valenciana “es pionera en este campo”.

“Trabajamos para fomentar un verdadero envejecimiento activo, para que los mayores tengan mejor calidad de vida y puedan estar más tiempo en su entorno familiar”, ha afirmado.

Así, se ha referido a los 33 Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat (CEAM), pioneros en España, que son el mejor modo de fomentar la participación ciudadana y su autonomía personal y a los destinamos 9,5 millones de uros al año.

Además, en 2012 el Consell invertirá 20,5 millones de euros en programas que promocionan la salud, el ocio y el tiempo libre, como Vacaciones Sociales, Coneix la teua Comunitat o Termalismo social. También se fomentará la permanencia de los mayores en su entorno familiar, con programas como Major o Menjar a casa, la teleasistencia domiciliaria o la ayuda a domicilio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil