Dissabte 22 de Juliol de 2017

-Sant Joan conmemora el Día Internacional de los Archivos con la apertura de una nueva sala en el Archivo Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  santjoanalacant
14/06/2012 | elperiodic.com  

Sant Joan conmemora el Día Internacional de los Archivos con la apertura de una nueva sala en el Archivo Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro Cultural llevará a cabo el viernes, desde las diez de la mañana, una completa jornada dedicada a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos. Por la mañana, se darán cita archiveros de toda la Comunidad Valenciana mientras que por la tarde se hará un reconocimiento a los donantes de documentos y se inaugurará un nuevo espacio de exposiciones denominado 'Arxiu Expositiu'.

La sala de conferencias del Centro Cultural acogerá así una interesante reunión de trabajo entre profesionales de la archivística de toda la comunidad, socios de la Asociación Valenciana de Archiveros. En esta cita se realizará una mesa redonda donde se debatirá el estado actual del archivo bajo el título 'El archivo hoy: información, formación e investigación”. Tras el debate, se dará a conocer la nueva edición de la revista 'Arxius' y hará un recorrido por la exposición del Archivo Municipal de Sant Joan d'Alacant.

Durante la mañana intervendrán profesionales como Julio Reinares, del Archivo del Puerto de Alicante y miembro de la directiva de la Asociación Valenciana de Archiveros; María del Olmo, del Archivo Histórico Provincial de Alicante; Verónica Mateo, de la Universidad de Alicante; y Alfredo Campello, de la Asociación Cultural Lloixa y la asociación Alicante Vivo.

Ya por la tarde, se realizará un reconocimiento a las personas o entidades que en han donado documentos al Archivo Municipal del municipio proyectando una muestra audiovisual de alguno de estos documentos. Asimismo, durante el acto se hará entrega al archivo de una fotografía representativa de varios colectivos del municipio y explicarán el motivo de su donación. Participarán Nines Caro Nieto, Presidenta de la Hoguera Plaza Maisonnave; Adela Ferrándiz, miembro del grupo de teatro Tre-a-Tre; Rafael Giner García, gerente de la Ferretería García; Adriana Tostón, Teniente Comandante de la Guardia Civil; y Ramón Antoni Llorens Sirvent, fotógrafo “amateur”.

Tras el reconocimiento, se bajará a las instalaciones del Archivo Municipal para inaugurar el nuevo espacio para exposiciones que llevará el nombre de 'Arxiu Expositiu' y que contendrá una exposición inaugural dedicada a los fondos documentales y gráficos que han sido donados por entidades y particulares. Habrá música en directo a cargo de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional de la Sociedad Musical 'La Paz'.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil