elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan firma el convenio para la implantación de la UCA

Sant Joan firma el convenio para la implantación de la UCA
    MÁS FOTOS
    Sant Joan firma el convenio para la implantación de la UCA - (foto 2)

    El ayuntamiento firmó ayer el convenio con la Fundación San Antonio por el cual se implantará en el término municipal de Sant Joan la Universidad Católica de Alicante. En un acto institucional que tuvo lugar en el Centro Cultural, se dieron a conocer todos los detalles sobre dicho proyecto de la mano del alcalde, Manuel Aracil, y del presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza.

    El alcalde se lamentó por la completa ausencia de la oposición, quienes estaban invitados al acto, igual que evitaron apoyar este proyecto en el pasado pleno ordinario. Si bien Bloc y EU votaron en contra, el PSOE buscó la escusa más estéril para abtenerrse. “Se trata del proyecto de legislatura que creará numerosos puestos de trabajo para los santjoaners al mismo tiempo que traerá riqueza y oportunidades, situando al municipio en el mapa y convirtiéndola en toda una ciudad universitaria”, añadió Aracil.

    Según este convenio, el ayuntamiento cederá 50 mil metros cuadrados que, según su calificación, deben ir destinados a proyectos en materia de educación, como el que constituye la futura universidad. Así, la Fundación San Antonio, entidad sin ánimo de lucro que llevará a cabo la implantación de la UCA, se compromete a realizar una donación de 3 millones de euros que irán destinados a la remodelación de bienes de Sant Joan y otras inversiones en educación, cultura y conservación del patrimonio.

    Del mismo modo, la fundación pagará al ayuntamiento un canon de 250 mil euros anuales por el uso del polideportivo municipal, comprometiéndose además al patrocinio de diferentes clubs deportivos. Estos y otros muchos detalles serán especificados a todos los asistentes al acto.

    El presidente de la fundación, por su parte, adelantó que también se establecerá en el municipio la Universidad Gastronómica del Mediterráneo que potenciará la cultura del Mediterráneo y trabajará en colaboración con los CDT de Alicante, Torevieja, Benidorm y Valencia. Más aspectos donde también actuará la fundación son la restauración de bienes del municipio como la capilla del Cristo o la ermita de Benimagrell, entre otros.

    Subir