elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosa participación en las jornadas para emprendedores

Numerosa participación en las jornadas para emprendedores

    Durante cuatro días, emprendedores de nuestro municipio y de toda la comarca con idea de crear su propia empresa, han aprovechado satisfactoriamente las sesiones informativas sobre el plan de empresa, fiscalidad, gestión empresarial que han realizado en Sant Joan diferentes ponentes expertos en las materias.

    Los alumnos han valorado como “muy buena“ la formación recibida en este curso organizado por Jovempa, en colaboración con el ayuntamiento de Sant Joan y la obra social de la CAM, con un programa de actividades destinadas a la formación en creación de nuevas empresas.

    Así, estas sesiones de formación a emprendedores ofrecieron información sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha y, además, ofrecieron un marco de reflexión en grupo como entorno de motivación e intercambio de ideas, informando y orientando desde un punto de vista práctico.

    El contenido de este curso de creación de empresas estuvo dividido en cuatro aspectos fundamentales. En primer lugar, en la creación de un Plan de Empresa que marque las líneas de un estudio que garantice la viabilidad del negocio. En segundo lugar, sobre el área jurídica y fiscal en los trámites para la puesta en marcha o en las condiciones laborales de los empleados. Otra de las áreas tratará sobre los modos de autofinanciación así como las posibles ayudas institucionales. Por último, la formación en gestión empresarial y presentación de una experiencia.

     

    Subir