elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una enfermera de Sant Joan recibe un premio de la Asociación de Jubilados de Enfermería de Alicante por su labor

Una enfermera de Sant Joan recibe un premio de la Asociación de Jubilados de Enfermería de Alicante por su labor
  • La gala de entrega de estos galardones se celebra esta tarde en Las Cigarreras

  • El acto cuenta también con un homenaje al pueblo de Lorca en el primer aniversario del terremoto

Juana Mª Jiménez, enfermera del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant va a recibir esta tarde un premio de manos de la Asociación de Jubilados Titulados de Enfermería de la provincia de Alicante, en reconocimiento a su “profesionalidad, vocación y puesta en práctica de los valores de humanización sanitaria, así como su esfuerzo por dar a conocer la profesión y dejarla en un buen lugar”, como ha señalado la presidenta de la asociación, Belén Estevan.

El Centro Cultural Las Cigarreras acoge hoy a las 18 horas este acto de entrega de premios, que se celebra en esta ocasión para conmemorar la efeméride del Día Internacional de la Enfermería, que tiene lugar mañana, 12 de mayo. En esta gala se va a homenajear también a la Asociación de Amas de Casa Lucentum; a la directora del Hotel AC de Alicante, Cristina Rodes; al Teléfono de la Esperanza de Alicante; al director de Enfermería del Departamento de Salud Marina Baixa, Víctor Pomares, y a la enfermería de localidad de Lorca, por su trabajo con los damnificados por el terremoto.

Así, en el transcurso del acto se va a conmemorar el primer aniversario del seísmo, mediante la lectura de un comunicado que ha remitido el Ayuntamiento de Lorca y se va a guardar un minuto de silencio en solidaridad con todo el pueblo lorquino. El Orfeón Mare Nostrum contribuirá cantando el himno a la Virgen de las Huertas de Lorca. Asimismo, cabe destacar que se va a ofrecer a los asistentes la posibilidad de pagar una entrada voluntaria, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Alzhéimer de Lorca.

En la organización de este evento han colaborado entidades como la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Artistas Alicantinos, Solidaridad y Desarrollo Multidisciplinar de la Provincia de Alicante (SODEMPA) y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Un reconocimiento a 32 años de profesión
Juana Mª Jiménez es diplomada en Enfermería y tiene un máster de Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios. Lleva en activo 32 años y procede del antiguo Hospital Provincial, (donde realizó labores de adjunta de enfermería durante un tiempo), por lo que lleva en el Hospital de Sant Joan desde su apertura en el año 91. En este centro ha desempeñado las labores de supervisora de Observación, enfermera de endoscopias de Digestivo durante 20 años y recientemente se ha incorporado al Servicio de Cirugía, donde desarrolla su trabajo en el área de curas quirúrgicas.

Ha compatibilizado la labor asistencial con la docencia, impartiendo clases de manera puntual, y como responsable de la Unidad de Docencia del Hospital Provincial. Su relación con el alumnado se ha mantenido en Sant Joan, donde ha colaborado en las prácticas clínicas de los alumnos universitarios.

Subir