elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alba María Carrillo será la nueva belleza mayor y Cristina Alonso la infantil de la Hoguera Plaza Maisonnave

Alba María Carrillo será la nueva belleza mayor y Cristina Alonso la infantil de la Hoguera Plaza Maisonnave
  • Macu Bernabé y Elba Pujalte acompañarán a Cristina como damas infantiles

La Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan presentó el viernes a quienes serán las nuevas bellezas y damas de 2012. En el acto también se dio a conocer el llibret de fiestas y al ganador del certamen de narrativa.

En una completa gala celebrada en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan, la hoguera dio a conocer todos los ingredientes necesarios para comenzar la fiesta de este año. Bellezas, Damas, Llibret y hasta un certamen de narrativa que galardonó a la autora del texto 'A la deriva', Ana Belén Climent Baeza, artífice del mejor relato breve de entre los presentados..

La noche comenzó así con la lectura de los dos textos finalistas, los cuales se sometieron al análisis de un jurado presidido por el Cronista Oficial de la Villa, Isidro Buades. Tras elegir al mejor relato presentado a este VI Certamen de Narrativa, las bellezas y damas de 2011 ocuparon el escenario para presidir una gala en la que se daría a conocer a sus sucesoras.

Primero, la belleza infantil Cristina Alonso salió al escenario donde se presentó a los asistentes y expresó sus deseos para este mandato festero que comienza. Después lo hicieron sus damas Macu y Elba. Por último, Alba María Carrillo como belleza mayor, que rompió a llorar tras agradecer la oportunidad que se le brinda de cumplir este bonito sueño. El alcalde, Manuel Aracil, la presidenta de la hoguera Plaza Maisonnave, Nines Caro, y la concejala de Fiestas, Carolina Sala, hicieron entrega de los aderezos como obsequio a las nuevas representantes de las Hogueras de San Juan en el municipio.

La noche acabó con el broche de oro de la actuación especial que había preparado la sociedad musical La Paz. La colla de dolçaines, junto a los percusionistas del primer ciclo del grado profesional del conservatorio Vila de Sant Joan, dirigidos por Francisco Clemente, interpretó el concierto 'Nit de Bruixes' del valenciano Hugo Chinesta.

Subir