elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan celebró el día del libro con ofertas especiales en las librerías y floristerías del municipio

Sant Joan celebró el día del libro con ofertas especiales en las librerías y floristerías del municipio
    MÁS FOTOS
    Sant Joan celebró el día del libro con ofertas especiales en las librerías y floristerías del municipio - (foto 2)

    El pasado 23 de abril se celebraba el Día del Libro y Sant Joan lo conmemoró con ofertas en sus comercios dedicados a los libros y las flores. Todas las librerías de la localidad ('LIBRERÍA CATURLA', 'LIBRERÍA-PAPELERÍA TERE', 'LLIBRES CHUS' y 'TEOREMA') ofrecieron un 10% de descuento a los clientes que se acercaron desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de abril. A esta iniciativa se incorporaron también las floristerías ('A.M. FLORISTAS' y 'LA TARDOR') para continuar con la tradición que acompaña una rosa a ese libro en el día de Sant Jordi.

    Establecimientos como Teorema realizaron además actividades especiales como una firma de libros donde los escritores Jerónimo Tristante ('El misterio de la casa Aranda' y 'El balle de las sombras') y Joaquín Pérez ('Deja que el viento hable') estuvieron atendiendo a todos los lectores que quisieron obtener la rúbrica de los autores. Durante estos días, los libros más vendidos en la tienda fueron 'El enredo de la bolsa y la vida', de Eduardo Mendoza, y 'El misterio de la casa Aranda', de Jerónimo Tristante.

    Recientemente, la Biblioteca de Sant Joan organizó igualmente varias presentaciones de obras como el cómic 'Downtown' o el tercer libro del abogado y escritor Enrique Vila Torres.

    La presentación de Downtown se realizó junto con la librería Llibres Chús con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil ya que se trata de un cómic para jóvenes protagonizado por niños con síndrome de Down. Noël Lang, el guionista de 'Downtown', junto al dibujante, Rodrigo García, decidieron dedicar una tira especialmente a estos niños y acudieron a Sant Joan para explicar la obra.

    Por su parte, el valenciano Enrique Vila Torres presentó la semana pasada su tercer libro, 'Mientras duró tu ausencia', y aprovechó para contar su historia y el por qué se ha especializado en los casos de niños robados y adopciones falsas. Durante el acto dio a conocer el momento en que se enteró de que él era hijo adoptado, con una partida de nacimiento falsa, motivándose a estudiar estos casos. Lleva más de 17 años dedicado a ello y en enero de 2011 presentó la primera denuncia colectiva por los casos de "niños robados" ante la Fiscalía General del Estado.

    Subir