elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace el memorial Asunción Rubio

Nace el memorial Asunción Rubio
    MÁS FOTOS
    Nace el memorial Asunción Rubio - (foto 2)

    Sant Joan incluye a partir de ahora un nuevo acto a su agenda, el 'Memorial Asunción Rubio', una gala en la que reconocer de forma anual el compromiso, la solidaridad y el trabajo desinteresado en favor de los que menos tienen.

    El ayuntamiento quiere invitar a todos los ciudadanos a que acudan a esta gala el próximo domingo, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Así, en este evento promovido desde la concejalía de Bienestar Social, cada año se premiará la labor de una entidad o una persona del municipio que dedique su vida en favor de los demás. Pero, en esta primera ocasión, se reconocerá especialmente a Asunción Rubio ya que su nombre dará título al propio memorial.

    Perteneciente a la Conferencia de San Vicente de Paúl, obra benéfica que fue absorvida por Cáritas Parroquial, Asunción fue toda una institución en la ONG hasta su muerte con 101 años. Y es que siempre sabía quién necesitaba ayuda y con quién había que hablar para que colaborase en una labor humanitaria. Además, de forma silenciosa y discreta, pues, como solía decir: “que la teua ma esquerra no sàpiga el que fa la teua ma dreta, perque, allò mes important es respectar la dignitat de les persones”.

    Subir