elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan estará en el Europolyb 2012

Sant Joan estará en el Europolyb 2012

    La Policía Local de Sant Joan tendrá una representación en los próximos Juegos Europeos de Policías y Bomberos (Europolyb 2012). En total, seis agentes locales competirán en esta cuarta edición que tendrá lugar del 8 al 15 de julio en Canarias.

    En estos eventos se llevan a cabo prácticas en disciplinas deportivas, pero, también en otras materias como el tiro con arma oficial. Así, de los seis representantes de Sant Joan, uno competirá en tiro policial, otro en atletismo y tiro policial, mientras que los otros cuatro participarán en el torneo de padel.

    En la edición de 2008, Sant Joan obtuvo una medalla de bronce en la categoría de padel femenino. Por su parte, el único participante de la plantilla municipal en 2010, el agente 03/048, que estará igualmente en Canarias, realizó una magnífica labor consiguiendo para la localidad una medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de peso.

    Dichas pruebas acercan una muestra de la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad a través de diferentes acciones encaminadas al disfrute y la participación ciudadana mediante exhibiciones públicas, simposiums, conferencias, coloquios, etcétera. De esta forma, la sociedad descubre de cerca a unos profesionales que, mantienen con su esfuerzo personal, una buena forma física, que no solo les permite competir, sino ser más eficaces en su trabajo, y afrontar con mayor seguridad las situaciones de riesgo a las que se ven expuestos.

    Esta competición, que se celebra cada dos años, crece constantemente tanto en número de participantes como en repercusión para las ciudades donde se realiza, ya que resulta un marco incomparable para enseñar las excelencias de cada municipio. Y es que acuden participantes de muchos países, incluso de fuera de Europa, lo que produce unas sinergias muy positivas a todos los niveles, tanto económicos, turísticos y culturales como deportivos.

    Rifa para recaudar fondos
    Los agentes de la policía local que participarán en esta competición internacional han contado con la colaboración de los comercios del municipio para la recaudación de fondos que les permitan el desplazamiento a Canarias. Así, un total de 32 empresas han donado un obsequio para que formen parte del “lote anticrisis” de premios que se sorteará mediante una rifa. Entre estos premios están, unas prácticas de coche para obtener el permiso, un tratamiento relajante, una noche de hotel, un reportaje fotográfico, así como varios vales descuento o cheques regalo. Las papeletas para obtener este premio podrán adquirirse en las dependencias de la Policía Local (Av. Condado de Fabraquer s/n) al precio de 3 euros. El sorteo se celebrará el 24 de junio y el ganador será el portador de las últimas tres cifras del cupón de la once de ese día.

    Subir