elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine Sant Joan d’Alacant presenta su concurso de cortometrajes a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

El Festival de Cine Sant Joan d’Alacant presenta su concurso de cortometrajes a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz
  • La institución educativa colabora en este certamen con el patrocinio del Premio ‘Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz’

El Festival de Cine Sant Joan ha presentado la duodécima edición de su Concurso Nacional de Cortometrajes a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. En el acto de presentación han participado Luis Cruz Miravet, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Javier Ballesteros, director del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, y Farid Shahdoost, director de operaciones de Norma 10, empresa patrocinadora del premio al mejor cortometraje de animación.

También ha estado presente Miguel Ángel Esteve, director del IES Luis García Berlanga, Daniel Sánchez Terol, director adjunto de este certamen, y Juan Ramón Roca, ex director del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant.

La institución educativa colabora con el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant en el patrocinio del Premio ‘Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz’, de la sección oficial del certamen. Dicho galardón está dotado con una beca valorada en 1000 € para realizar cualquier curso o taller que el Centro de Estudios oferte a lo largo del curso académico 2012 -2013.

Durante su intervención, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz Miravet, ha señalado que “la promoción de la cultura audiovisual perfecciona y completa nuestra misión como institución educativa especializada en el área audiovisual”. Por este motivo, ha subrayado “nos llena de satisfacción mantener una estrecha línea de colaboración con el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant”.

Por su parte, el director del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, Javier Ballesteros, ha invitado a los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz a participar en la presente edición del Festival, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de abril. Asimismo, ha augurado un incremento de cortos a concurso puesto que “el año pasado por estas fechas todavía no habíamos recibido ninguno y ahora ya tenemos más de cien cortos; por lo que, fácilmente superaremos los 320 cortometrajes de la pasada edición”.

Javier Ballesteros, quien, además de dirigir este certamen, estudia el Grado de Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios, ha animado a sus compañeros a “desear hacer buen cine”.

Tras la presentación del Concurso Nacional de Cortometrajes, se ha realizado la proyección de los cortometrajes El orden de las cosas y Two and two. El galardonado film de los hermanos Cesar y José Esteban Alenda, El orden de las cosas, se alzó con el Gran Premio ‘Sant Joan d’Alacant’, en la pasada edición de este festival. Two and two, del cineasta iraní Babak Anvari, es uno de los cortometrajes que participa en este certamen en la sección fuera de concurso.

Subir