elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro preventivo para los niños

Teatro preventivo para los niños

    El auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan acogía esta mañana la representación de la obra teatral 'La nueva historia de Caperucita Roja' a cargo del grupo Tramant Teatre. Los alumnos de segundo de primaria del colegio Lo Romero y de Carmelitas han disfrutado de la obra que recoge esta conocida historia pero desde una perspectiva actual en la que la protagonista se enfrenta a situaciones de posible exclusión social que pudieran causar actitudes adictivas.

    Se trata de trabajar sobre valores de empatía, comprensión y perdón para prevenir prácticas adictivas o drogodependientes en estos futuros adolescentes. Antes de disfrutar de dicha actividad extra escolar, los niños han trabajado en clase sobre la historia de Caperucita Roja haciendo incluso unos dibujos sobre sus personajes favoritos del cuento. Tras ver la obra, volverán a realizar otro dibujo en el colegio para llevara cabo una comparativa.

    Esta ha sido la primera actuación, organizada por la concejalía de Bienestar Social, la cual se enmarca dentro del programa de actividades para combatir la drogodependencia. El siguiente ejercicio irá destinado a los alumnos de tercer y cuarto curso de primaria y consistirá en la proyección, el próximo 27 de marzo en la Casa de Cultura, de la película 'Gru, mi villano favorito' donde se desarrollan igualmente valores de convivencia en armonía, así como el uso de la creatividad y la inventiva.

    En cuanto a la educación secundaria, el instituto García Berlanga acogerá el 15 de marzo una charla temática sobre el tabaco donde se hablará del consumo de esta sustancia a través de gráficos, paneles y fichas de información. Por otro lado, también se realizarán unos talleres de sensibilización sobre la problemática de las drogas, consistente en tres sesiones, además de la proyección de la película 'Un sueño posible' con un trabajo previo y posterior a la visualización del film.

    Subir