elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la competición internacional de orientación

Arranca la competición internacional de orientación
  • El alicantino Adreu Blanes gana la prueba de media distancia mientras que la rusa Anastasia Tikhonova se lleva la victoria en la categoría femenina

  • El XII Campeonato Costa Blanca de Orientación - COMOF empezaba ayer su andadura con el sprint en suelo duro que se organizó desde primera hora de la tarde en el casco urbano de Sant Joan

  • Los premios de 2011 se entregan esta noche en la Gala del Deporte y mañana se celebrará la última prueba puntuable

MÁS FOTOS
Arranca la competición internacional de orientación - (foto 2)
Arranca la competición internacional de orientación - (foto 3)
Arranca la competición internacional de orientación - (foto 4)

Andreu Blanes Reig llegaba en primer lugar a la meta, en la primera prueba oficial de la COMOF, puntuable para la liga nacional de orientación. Se trataba de la carrera a media distancia que comenzaba a las 9:30 horas de la mañana en la montaña del Bec de l'Águila, en Muchamiel. Este alicantino completaba la ruta en 30 minutos y 6 segundos. Por su parte, Anastasia Tikhonova se alzaba con la victoria en la categoría femenina con una marca de 31 minutos y 14 segundos.

Con una prueba urbana el viernes, abierta a todos los aficionados a la orientación, se inauguraba esta decimosegunda edición y se acercaba a la ciudadanía esta competición que se desarrolla durante todo el fin de semana entre Sant Joan, Muchamiel y Alicante, y en la que participan casi un millar de deportistas de 20 países diferentes. Tras la prueba oficial de hoy, mañana tendrá lugar la segunda y última prueba puntuable, esta vez en categoría de larga distancia, que se llevará a cabo en el mismo entorno natural.

Los alcaldes de Sant Joan y Mutxamel, Manuel Aracil y Sebastián Cañadas, respectivamente, junto al concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, el Presidente de la FEDO, Víctor García Berenguer, y la parlamentaria nacional Miriam Blasco, efectuaron la entrega de los trofeos a los mejor posicionados en la carrera de hoy. A las dos de la tarde de mañana tendrá lugar la misma ceremonia, respectiva a la competición de larga distancia.

Por otra parte, hoy, a las 16 horas, se celebra en el salón de plenos del ayuntamiento de Sant Joan la reunión de delegados de países miembros de esta COMOF así como esta noche la Casa de Cultura de Sant Joan acogerá la gala de entrega de los premios de la liga española 2011.

Subir