elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Lizón obtiene la beca Da Vinci

Pablo Lizón obtiene la beca Da Vinci

    El Intendente Jefe de la Policía Local de Sant Joan, Pablo Lizón, es seleccionado por la conselleria de Gobernación para la concesión de la beca de movilidad Leonardo da Vinci.

    Estas becas están destinadas a la realización de prácticas profesionales en otras lenguas y culturas, esta vez en Eindhoven -Holanda- del 6 al 17 de febrero. La candidatura de Pablo Lizón fue presentada por el Ayuntamiento de Sant Joan, siendo finalmente seleccionado por la consellería de Gobernación para ocupar una de estas 16 becas que subvenciona la Unión Europea.

    La finalidad es la de intercambiar experiencias profesionales y culturales, en materia de violencia de género, para la obtención de una cohesión en la política de procedimientos. Los seis becados procedentes de la Comunidad Valenciana presentarán en Holanda, además, una ponencia sobre el régimen jurídico de protección social en nuestro territorio.

    “Una experiencia muy importante para la policía y para el municipio que permitirá al cuerpo de esta localidad reestructurarse y establecer un grupo específico de lucha contra la violencia de género”, afirmaba Lizón.

    Por su parte, Arantxa Maldonado, concejala de Seguridad, aseguraba sentirse “muy satisfecha por esta concesión a Sant Joan que, con su candidatura, mostraba el empeño de este municipio por combatir de todas las formas esta lacra de la violencia machista”. Maldonado, además, confirmó que “próximamente se pondrá en marcha un hogar de acogida para mujeres que sufran de ello y necesiten un lugar de protección”.

    Subir