-El programa 'Hacemos un libro' y 'La hora del cuento' serán las principales actividades de la biblioteca municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Educación

El programa 'Hacemos un libro' y 'La hora del cuento' serán las principales actividades de la biblioteca municipal

20/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los jóvenes que estén cursando la educación secundaria o el bachillerato podrán aprender a crear un libro electrónico mientras que los más pequeños disfrutarán de la ilusión y la magia del cuentacuentos. Dichas actividades fueron presentadas esta mañana en rueda de prensa de la mano del concejal de Cultura, Javier Yebes, quien estuvo acompañado por Conxa Gosálbez, bibliotecaria, y Menti Iborra, técnico en biblioteconomía.

Según explicaron, el programa 'Hacemos un libro' es una iniciativa que la biblioteca quiere implantar en las escuelas e institutos del municipio para hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de la lectura en estos tiempos de sociedad de la información y las nuevas tecnologías. “Se pretende hacer reflexionar sobre el nuevo lenguaje literario en el que herramientas como las redes sociales están fabricando lectores y escritores en potencia”, afirmaba Menti Iborra en su intervención.

El ejercicio consiste en la creación de un libro que, en el caso de los más mayores se desarrollará en un formato electrónico, mientras que infantil y primaria trabajarán con materiales de artesanía. Los objetivos no son otros que dar a conocer la historia de la palabra y del texto, así como de su evolución, fomentar el interés por la lectura, mostrar los canales de acceso a la cultura y desarrollar la creatividad y expresividad literaria, además de potenciar el trabajo en equipo.

Por su parte, 'La hora del cuento' es una actividad que suma ya ocho años de vida. Se trata de un programa destinado a despertar la imaginación y la fantasía de los niños promoviendo la actividad de la lectura y estimulando el gusto por la palabra. Conxa Gosalbez explicaba cómo la biblioteca se convierte en un espacio mágico donde se deja aparcado el silencio normal de las bibliotecas para escuchar la narración escénica de un emocionante cuento. Este cuentacuentos es además una oportunidad perfecta para conocer muchos acentos y percibir la cultura desde muchos puntos de vista, ya que participan expertos narradores que provienen de varias zonas de España y del mundo.

El concejal de Cultura, Javier Yebes, aseguró que con estas iniciativas se pretende transmitir que la cultura es entretenida, a lo que advertía que su intención es “desmitificar que las bibliotecas sean un espacio para grandes literatos, sino que también permiten disfrutar y consumir cultura”.

Sucursal virtual

La página web y los perfiles en redes sociales de la biblioteca municipal han sido otro de los asuntos presentados. Y es que la sucursal virtual, como se denominaba en la exposición, permite proporcionar una mejora en los servicios creando una oficina sin limitaciones de espacio y de tiempo. Sin duda, una mejora desde el punto de vista funcional y también estético. “Queremos atraer a la gente que no nos conoce o a la gente que no nos usa y para ello es fundamental darnos a conocer desde estos canales”, añadía la técnico en biblioteconomía Menti Iborra.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/03/2017 - Raons i paraules
Pregó de la Setmana Santa de Borriana
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil