elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios mejora el entorno de la ermita del cementerio de Sant Joan

Servicios mejora el entorno de la ermita del cementerio de Sant Joan
  • La concejalía ha construido jardineras de piedra tosca e instalado bolardos para evitar que se estacione sobre las aceras

MÁS FOTOS
Servicios mejora el entorno de la ermita del cementerio de Sant Joan - (foto 2)
Servicios mejora el entorno de la ermita del cementerio de Sant Joan - (foto 3)

El departamento de Servicios ha terminado unas pequeñas obras de adecuación dentro del antiguo cementerio del municipio. La intervención, enmarcada dentro del plan de mejora de los espacios urbanos, ha consistido en la construcción de dos jardineras de piedra tosca en el espacio que antes ocupaba una hilera de nichos abandonados. Además de mejorar considerablemente la imagen del lugar, esta construcción solventa los problemas de humedad que sufría la medianera sur de la ermita de Sant Joan, ya que con los parterres se protege la pared y se solucionan las filtraciones de agua.

Dentro de esta actuación también se han sustituido otras dos jardineras de ladrillo de la entrada principal por otras de piedra tosca, recuperada del camposanto.

Otras mejoras que se han realizado en el lugar es la construcción de una rampa interior que permitirá acceder a los vehículos de limpieza por la parte trasera, la instalación de un vallado de madera y la colocación de bolardos para impedir que estacionen los coches sobre la acera que rodea el recinto.

Como indican desde el departamento que dirige la edil Doris Courcelles, próximamente se acometerá una nueva intervención en este cementerio de Sant Joan. Concretamente se mejorará la plazoleta donde está una las antiguas cruces que marcan el perímetro del término municipal y se renovará la escalera de acceso y los bancos. Estas obras puntuales tienen como objetivo poner en valor y, progresivamente, recuperar el uso como zona ajardinada de lo que fue el antiguo camposanto, clausurado desde 1988 y del que ya se han exhumado los restos óseos en las zonas más deterioradas.

 

Subir