elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Hernández actuará en Sant Joan

Emilio Hernández actuará en Sant Joan
  • El internacional bailaor flamenco dio a conocer todos los detalles de su último trabajo el cual estrenará en su municipio natal a principios de febrero

En rueda de prensa, el santjoaner Emilio Hernández presentó el espectáculo que lleva por título 'Si el agua hablara' y que se inspira en el alma de un navegante solitario que desaparece en el mar, pero que se niega a renunciar a su amada. En un sentido retrospectivo, el bailaor quiere expresar esa sensación transmitiendo sus sentimientos con enorme pasión y dejando que sea el espectador quien obtenga la propia conclusión.

“No tengo palabras para agradecer el comportamiento del ayuntamiento conmigo”, afirmaba el artista en su intervención, donde también aseguraba que, tras desarrollar grandes proyectos, se siente “emocionado por venir a casa a actuar de forma humilde”. Lo que Hernández califica como un collage de alardes de danza, personal e intimista, aprovecha par ser también una dedicatoria a su madre y a “todas las madres o padres que permanecen al lado de sus hijos en los momentos buenos, pero, también malos”.

Inmaculada Manzanaro, profesora de baile especializada en flamenco y pareja del bailaor en el escenario, aseguraba sentirse “muy orgullosa de compartir esta experiencia con Emilio”, a quien elogia por su calidad pero también por su sencillez y humildad. Inmaculada y Emilio, amigos desde la infancia, se unen esta vez en el escenario para ofrecer un espectáculo de gran calidad donde se puede encontrar tanto un baile tecnificado como otros aspectos más populares.

Los dos artistas estarán acompañados en escena por guitarras y voz. “Gente de arte y talento innato”, aseguraba Emilio Hernández, “jornaleros que proceden del campo, de la aceituna, pero que han demostrado calidad y naturalidad en el escenario dando lo más puro, que es ser uno mismo”.

Javier Yebes, concejal de Cultura, quiso agradecer al artista su "interés por montar un espectáculo explícitamente para su tierra, tras tantas andanzas por medio mundo". Yebes continuó mostrando su aprecio por el arte flamenco, que ya tuvo un espacio en el mes de julio y que ahora vuelve a tener protagonismo en la programación cultural.

Las dos actuaciones que se ofrecerán en Sant Joan tendrán lugar el 4 y 5 de febrero. Las entradas anticipadas están a la venta en los comercios asociados al programa 'Tus entradas en tus comercios' a un precio de 12 euros. En taquilla, el día del espectáculo, tendrán un coste de 15 euros.

Subir