elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca que la Generalitat dota de más y mejores medios e infraestructuras a los policías locales de la Comunitat

Castellano destaca que la Generalitat dota de más y mejores medios e infraestructuras a los policías locales de la Comunitat
  • Las nuevas dependencias de la Policía Local de Sant Joan cuentan con una inversión de más de 1,6 millones de euros y va a prestar servicio a los más de 22.000 vecinos del municipio

MÁS FOTOS
Castellano destaca que la Generalitat dota de más y mejores medios e infraestructuras a los policías locales de la Comunitat  - (foto 2)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha inaugurado la Jefatura de Policía Local de Sant Joan d’Alacant, donde ha destacado que la Generalitat “trabaja por dotar de más y mejores medios e infraestructuras a los casi 10.500 policías locales que trabajan en nuestro territorio, con el fin de que puedan desarrollar la importante labor que realizan en las mejores condiciones posibles”.

Castellano también ha querido recalcar “la enorme implicación del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant en el proyecto de construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local” para que puedan servir a los más de 22.000 vecinos de este municipio alicantino

“Este proyecto que hoy es una realidad –ha continuado- supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar al cuerpo de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales necesarios, modernizándolos y adecuándolos a las necesidades reales, para que puedan realizar su trabajo de la manera más efectiva posible y, de este modo, prestar un servicio a las personas cada vez mejor, con mayor éxito y garantías”.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, agradece la inversión de la Generalitat, la cual ha considerado “muy necesaria para que el cuerpo de la Policía Local pueda desarrollar su trabajo a plena satisfacción”.

Aracil, además, rindió un merecido homenaje a Juan Olmedo, antiguo miembro de la Policía Local, quien ha entregado al municipio un libro en el que recoje todas sus experiencias profesionales a lo largo de su carrera al servicio de Sant Joan. En este homenaje, y en la figura de Juan Olmedo, el equipo de gobierno quiso reconocer el trabajo de todos aquellos que a lo largo de estos años prestaron su servicio en la policía local.

Características del edificio

Las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d’Alacant cuentan con una inversión total que asciende a 1.697.719 euros.

La superficie construida es de 1.787 m². El edificio contará con un sótano, que albergará el garaje, archivo, gimnasio, vestuarios, comedor y la galería de tiro. En la planta baja se ubicará la sección de atención a la mujer, una sala para Protección Civil, una sala para las secciones sindicales, el aula de formación, sala de atestados, sala de detenidos, la sala de atención al público y despachos de oficiales. La primera planta albergará los despachos de inspectores, intendentes y del regidor, una sala para el servicio técnico y administrativo, una sala de reuniones y un archivo.

Dicho proyecto forma parte de los diez que el Plan Confianza prevé para la provincia de Alicante en materia de seguridad y emergencias. Así, además de las dependencias de Sant Joan d’Alacant ya puestas en marcha, se encuentra la sede de Protección Civil de Benitatxell, un dispositivo contra incendios en Santa Pola, la instalación de video vigilancia exterior y un sistema de detección de crecida de ríos e incendios en El Verger, las dependencias de la Policía Local de Elche, un nuevo edificio para la Policía Local de Elda y en Orihuela un centro emergencias y seguridad, una comisaría y la reforma de la sede de la Policía Local.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha explicado que de las 24 actuaciones en materia de seguridad y emergencias previstas dentro del Plan Confianza para diferentes municipios de la Comunitat, la mayor parte de ellas ya están en marcha y lo más importante de todo es que todas van a ejecutarse en tiempo y forma, porque lo verdaderamente importante son los hechos y no las promesas y que hoy se refleja en la inauguración de esta Jefatura, que se suma a las otras cinco jefaturas para las policías locales ya finalizadas.

En concreto, la inauguración de la Jefatura de la Policía Local de Sant Joan de Alacant se suma a las jefaturas de la Policía Local de Alaquàs, Vilamarxant, Catarroja, Picassent y Bétera ya inauguradas.

En definitiva, “invertir en seguridad es invertir en libertad y garantía para el beneficio y la tranquilidad de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana “, ha concluido Serafín Castellano.

Subir