elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan ahorrará 41.500€ al año con el nuevo contrato de grúa municipal

Sant Joan ahorrará 41.500€ al año con el nuevo contrato de grúa municipal

    El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant aprobó en el pleno ordinario de diciembre un convenio interadministrativo entre este consistorio y el de Mutxamel para la contratación conjunta del servicio de grúa municipal. Es la administración de Sant Joan la encargada de encabezar la redacción y puesta en marcha de este acuerdo que, una vez se ponga en funcionamiento, ampliará el servicio de retirada de vehículos a las 24 horas de los 365 días del año y supondrá un ahorro de 41.500 euros.

    El contrato con la empresa que actualmente desarrolla este trabajo supone para el ayuntamiento de Sant Joan un gasto de 113.000 euros al año por la prestación de un servicio que se realiza de lunes a sábado durante 16 horas al día. Las actuaciones que se llevan a cabo en domingo y los refuerzos extras para los días festivos conllevan así un inevitable incremento del coste total. Sin embargo, el acuerdo para la contratación conjunta permitirá reducir esa cantidad anual a 71.500 euros al eliminar los extras mediante la incorporación de un servicio no presencial a coste cero, así como un reparto proporcional del importe entre los dos municipios.

    Para hacer el reparto, la Policía Local de Sant Joan ha realizado un promedio anual, con todas las actuaciones de grúa municipal que se han llevado a cabo en ambos municipios, manejando cifras de hace cuatro años en adelante. Las estadísticas aseguraban que, de media, entre las dos localidades se realizaban al año unas 1850 actuaciones de las que 1.290 eran en Sant Joan y las otras 560 en Mutxamel. Estos datos reparten el uso de la grúa en porcentajes del 65 y 35 por ciento, respectivamente, por lo que esa será la fracción del importe total que cada municipio prevé asumir.

    El pleno ordinario de diciembre en el ayuntamiento de Sant Joan aprueba este convenio, siendo el primer paso para que la licencia pueda salir a concurso. Dicho concurso, a la búsqueda de una empresa que quiera desarrollar el servicio, permanecerá abierto hasta el mes de abril, cerrándose entonces los últimos matices del pliego de condiciones, y será en ese mes cuando el ayuntamiento de Mutxamel se una al contrato, una vez finalice el que actualmente tiene en vigor.

    Subir