elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la rotulación de las dependencias del Archivo Municipal

    El Archivo Municipal de Sant Joan procederá a dar nombre a sus diferentes dependencias en un acto que se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas.

    El objetivo del archivo y del ayuntamiento con esta iniciativa es homenajear a cuatro santjoaners que desde diferentes campos trabajaron por divulgar y conservar la cultura de la Villa. Así, se han colocado cuatro placas de metacrilato en las que, junto a la identificación de la sala, figura el nombre de la persona que da nombre a la misma, además de su retrato y su autógrafo, así como una pequeña reseña biográfica.

    Pensando en esas personas que se hayan distinguido por sus aportaciones a la cultura local, a la divulgación de su historia o a la conformación del propio archivo, concretamente el Archivo Histórico llevará el nombre del que fuera Cronista Honorario de la Villa, Manuel Sánchez Buades, fallecido en 1981 y de cuyo nombramiento como cronista se cumplen 50 años este mismo mes. Por otro lado, el sacerdote y escritor, Federico Sala Seva, el que fuera primer bibliotecario de Sant Joan, Maximiliano Pastor Albert, y el ex secretario e interventor del Ayuntamiento, Basilio Sala Ortolá, darán nombre a la Sala de Consulta, a la Biblioteca Auxiliar y al Archivo Administrativo, respectivamente.

    Durante el acto del próximo domingo se escuchará música de piano y viola, en directo, a cargo del alumnado de segundo curso de grado profesional del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan, quienes se han sumado también a esta conmemoración ya que dos de los homenajeados, Manuel Sánchez Buades y Basilio Sala Ortolá, eran músicos vinculados a la Sociedad Musical La Paz.

     

    Subir