elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida acusa al PP de falta de seriedad al no haber presentado aun el proyecto de presupuestos para el año 2012

    El colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant manifiesta que el PP local está teniendo una actitud poco seria en la elaboración del presupuesto para el año 2012 ya que las leyes sectoriales (Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales) indican que los ayuntamientos deberán tener eleborado el proyecto de presupuestos y haberlo remitido a los diferentes grupos políticos antes del 15 de octubre, y que dicho proyecto deberá ser aprobado antes del 31 de diciembre de este mismo año, fecha ampliamente superada por el gobierno de Manuel Aracil.

    El concejal-portavoz de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant César Vilar declaró que “nos parece una auténtica chapuza que el gobierno conservador de Sant Joan no haya remitido aun al pleno y a los diferentes grupos municipales su proyecto de presupuestos para el año que viene. Las leyes dicen que este proyecto debería haber sido presentado antes del 15 de Octubre y que el proyecto debe aprobarse antes del 31 de diciembre. La ciudadanía de Sant Joan debe saber que el PP no ha actuado de forma seria en esta importante cuestión para nuestro pueblo.

    Vilar recordó que “Esquerra Unida ya planteó en el pasado pleno del mes de octubre esta cuestión. Le dijimos al señor Aracil y al señor Baeza (concejal de Hacienda) que no presentar el proyecto de presupuestos antes de la fecha que señala la ley de Haciendas locales (el 15 de octubre) supone una vulneración grave de las normas y una falta de seriedad y responsabilidad alarmantes por parte del equipo de gobierno. Estamos delante de la primera chapuza del gobierno del PP en la legislatura 2011-2015, sobre todo sabiendo que los presupuestos para el año 2011 fueron prorrogados por el anterior ejecutivo del PSPV-PSOE. EU opina que prorrogar presupuestos de años anteriores cuando se tiene mayoría asboluta es una falta de responsabilidad y un insulto a la ciudadanía.

    Del mismo modo, dejamos muy claro que desde Esquerra Unida íbamos a seguir demandando un proceso participativo en la elaboración y posterior aprobación de este proyecto de presupuestos. Creemos que desde la alcaldía se debería dar voz a los diferentes colectivos y movimientos sociales de nuestra localidad, lo que redundaría sin duda en una mayor transparencia en la fiscalización de los recursos públicos. Esquerra Unida seguirá denunciando en el futuro estos nefastos episodios que vienen a continuar la mala gestión del anterior gobierno del PSPV-PSOE, en un momento delicado para las finanzas municipales en nuestro pueblo y el conjunto del Estado español

    Subir