elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa de Estudio Vigilado en Sant Joan

Programa de Estudio Vigilado en Sant Joan
    A partir del lunes 14 de noviembre dará comienzo el Programa de Estudio Vigilado que oferta la concejalía de Educación en los tres colegios públicos de Sant Joan.

    El servicio consiste en el apoyo de un monitor para ayudar a los niños y niñas en la realización de las tareas escolares después de las clases. Diez alumnos de cada curso y de cada colegio se verán beneficiados por este servicio gratuito en el que el equipo docente de los centros escolares, así como el gabinete psicopedagógico del ayuntamiento, se encargarán de supervisar el buen aprovechamiento de estas horas de estudio, cuya actividad se dividirá en cuatro grupos.

    Durante una hora, dos días a la semana, los alumnos de tercero a sexto de primaria podrán disfrutar de este servicio. Los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas, serán para cuarto de primaria mientras que sexto de primaria lo hará de 18 a 19 horas. Por otro lado, los martes y jueves, de 17 a 18 horas, el servicio lo ocupará el tercer curso de primaria, mientras que el quinto curso lo hará de 18 a 19 horas.

    A diferencia de años anteriores, este año se ofrece el servicio con un ahorro para todos los ciudadanos de 15 mil euros al año ya que esta es la cantidad de dinero que se estaba pagando a empresas externas por el desempeño de dichas labores mientras que ahora serán los trabajadores del servicio de conciliación quienes desempeñen el papel de monitor en el estudio vigilado. Además, se ha duplicado el número de alumnos que se atenderán en este servicio al ofrecer dos horas por las tardes, en vez de una hora, llegando a un total de 120 niños y niñas.

    “Quiero agradecer a las funcionarias de la concejalía de Educación, entre las que incluyo a las siete monitoras del servicio de conciliación, así como a las directoras de los tres centros públicos de nuestro municipio, su gran colaboración para sacar adelante este programa tan beneficioso para nuestros pequeños estudiantes” declaró Javier Yebes, concejal de Educación.

     

    Subir