elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat nombra a Juanjo Ballester nuevo subdirector médico del Departamento de Salud de Sant Joan

Sanitat nombra a Juanjo Ballester  nuevo subdirector médico del Departamento de Salud de Sant Joan
  • El hasta ahora responsable del programa Abucasis pasa a formar parte del equipo directivo del área

El Departamento de Salud Alicante - Sant Joan d’Alacant cuenta con una nueva incorporación en su equipo directivo, tras el nombramiento oficial del Dr. Juan J. Ballester como subdirector médico.

Licenciado en Medicina por la Universitat de València, Ballester es médico de Familia y ha sido desde el año 2009 el responsable del programa Abucasis II en este departamento sanitario. Asimismo, desempeñó durante dos años el cargo de coordinador médico de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General de Elche, la primera UHD que comenzó a funcionar en la Comunitat.

En esta nueva etapa, Ballester va a hacerse cargo de la coordinación y supervisión de los indicadores departamentales del Acuerdo de Gestión, y va a ser el responsable de la supervisión del Centro de Especialidades Santísima Faz, fomentando su futura entidad de Centro Sanitario Integrado. “Aprovechando mi experiencia como profesional del ámbito de la Atención Primaria, y el conocimiento adquirido de la Atención Especializada en los últimos años al frente de Abucasis, pretendemos desarrollar un Plan Estratégico para la Integración y Mejora de la relación entre atención primaria y especializada”, señala.

Este plan se centraría en tres líneas estratégicas de trabajo, siendo una de ellas la atención del paciente crónico y pluripatológico. Otra consistiría en la reactivación de los Grupos de Mejora de la Calidad Asistencial, como iniciativa para mejorar la relación entre los dos ámbitos asistenciales, aplicando una metodología de trabajo nueva, basada en la mejora continua de la calidad, midiendo y evaluando objetivos. Por último, en colaboración con las direcciones de enfermería de Atención Primaria y Especializada, se persigue contar con un Informe de Continuidad de Cuidados al Alta de Enfermería como otra iniciativa más para mejorar dicha relación.

Por lo que respecta al balance de actividad de Abucasis, durante su mandato se ha producido la consolidación del uso de este programa en Atención Primaria; la implantación del Laboratorio Online en todos los centros del departamento, siendo el primero de la Comunitat en tenerlo implantado en el 100 % de los centros, y la generalización del visado electrónico en Atención Especializada, entre otros logros.

En su lugar, el nuevo responsable del programa Abucasis es el Dr. Jordi Gisbert, quien posee una dilatada experiencia como Jefe de Zona Básica de Salud.

Subir