elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia sobre la gripe

Conferencia sobre la gripe
    La gripe y su prevención ha sido el tema a tratar en la conferencia que la concejalía de Tercera Edad ha organizado en el Centro Cultural de Sant Joan.

    De la mano de la doctora Carmen López Quiñones, y del doctor Manuel Salado López, director del Centro de Salud Pública de Alicante, se han explicado las características del virus de la gripe y de cómo tratar de combatirla mediante ciertas medidas de seguridad e higiene.

    En esta charla se advirtió, además, de quiénes son los grupos de mayor riesgo, como son las personas que están más expuestas al virus trabajando con enfermos y quienes son más sensibles a la cepa, como la tercera edad.

    Al mismo tiempo, se advirtió de la importancia de aplicar la vacuna de un modo anual, ya que el virus evoluciona cada año, por lo que se instó a realizar la petición al Centro de Salud para llevar a cabo dicha medida.

    Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan, ofreció unas palabra en la conferencia asegurando que es una gran oportunidad tener en Sant Joan a estos dos doctores que puedan ofrecernos buena información sobre un tema que afecta a todos los vecinos.

    Carmen Navarro, concejala de Tercera Edad, se encargó de presentar la charla y dar la palabra a los ponentes, entre los que también se encontraban la presidenta de la Federación Provincial de la U.D.P. de Alicante, así como el presidente de la asociación en Sant Joan, José Escoda.

    Subir