elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Agulló se hace con el Premio Villa de Sant Joan

Antonio Agulló se hace con el Premio Villa de Sant Joan
    El XLIV certamen de pintura 'Villa de Sant Joan d´Alacant' recibió 154 obras para que fuesen valoradas por el jurado. Habiendo un altísimo nivel en la gran mayoría de obras recepcionadas, los premios recayeron por unanimidad en Don Antonio Agulló García con la obra 'Imagen Robada' y Don Samuel Guzmán Pérez con 'Cumpleaños de niño pájaro'. Así, el próximo 2 de septiembre, se hará entrega del premio a los ganadores en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a partir las 19:30 horas, donde quedarán expuestas las principales obras.

    De la selección y fallo de las obras este año se ha encargado un jurado de excepción, formado por siete expertos que han destacado por su absoluta imparcialidad; Doña Ana Belén Pérez Riera, licenciada en Bellas Artes y Gestora de la pinacoteca de Sant Joan d´Alacant ha sido nombrada presidenta del jurado en esta edición; Don José Luis Martínez Meseguer, Técnico Superior en Gestión Cultural de la Fundación General de la Universidad de Alicante; Doña Juana María Balsalobre García, Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual 'Eusebio Sempere'; Don Ángel Carmelo Rodríguez Cabera, licenciado en Bellas Artes, graduado en Artes y Oficios, y artista plástico internacional; Don Joan Josep Llobell Andrés, profesor titular en la Universidad Miguel Hernández, Altea y artista plástico; Don Fernando Martínez Ruiz, artista local, y Don Francisco Javier Yebes Sánchez, Concejal de Cultura, profesor y músico.

    Este certamen cuenta con dos galardones principales: el premio Villa de Sant Joan dotado con 3.000 euros, y el premio Joven, para artistas menores de 25 años, dotado con 500 euros. El jurado, además, puede conceder tantas menciones honoríficas como determine, sin embargo, y tras un largo análisis y deliberación, en esta edición se acordó no conceder ninguna, pues, las obras seleccionadas poseen una gran calidad que las hacen en su totalidad dignas de mención.

    Los dos ganadores del certamen y 18 seleccionados quedarán expuestos al público del 2 al 30 de septiembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant.

     

    Subir