elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival de artistas noveles en Sant Joan

Festival de artistas noveles en Sant Joan
    El concejal de Cultura en el ayuntamiento de Sant Joan, Javier Yebes, y la directora del Festival Nacional de Artistas Noveles, Amparo Sánchez, explicaron el contenido del evento que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el auditorio de la Casa de Cultura. El festival tendrá una primera fase de casting el próximo 25 de agosto en el que los participantes, a partir de las 11 horas, harán sus pruebas en el auditorio. Previamente, los organizadores del festival preseleccionarán a los asistentes al casting quienes, vía online, a la dirección cultura@santjoandalacant.es, habrán de enviar sus vídeos o maquetas.

    Según informó Amparo Sánchez, directora del festival, ya han llegado más de 70 solicitudes de participación, pero, al final sólo 10 ó 12 artistas podrán llegar a la gala del 3 de septiembre. Esta gala será una de las fases regionales, de la que saldrán 3 ganadores los cuales, además de participar en la siguiente fase autonómica, se llevarán un premio de 300, 150 y 100 euros, respectivamente. "Todo esto ha sido posible gracias a la gran eficacia del concejal de cultura, Javier Yebes", resaltó Sánchez. Yebes, añadió que "este tipo de actos culturales proyectan el nombre de nuestro municipio, la villa de Sant Joan, atractiva y cultural".

    El jurado estará presidido por el concejal de cultura, Javier Yebes, y le acompañarán Hector Rojo, como artista local que participó en una edición de Operación Triunfo, Octavio Seva, presidente del Orfeón San Juan, Yako Lara, todo un artista nacional, además de la artista ecuatoriana Mónica Sarmiento. La gala, que presentará Rafa Comín, colaborador del programa de televisión La Noria, tendrá una entrada de 9 € y los beneficios irán a parar a la ONG local que decida el artista novel seleccionado por el jurado.

     

    Subir