elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edmundo Seva: “Queremos un comercio innovador atractivo y que genere empleo”

Edmundo Seva: “Queremos un comercio innovador atractivo y que genere empleo”
    Responsables políticos del PSPV-PSOE de Sant Joan se reunieron, anoche, con los comerciantes de la localidad. En este encuentro se explicó la gestión del Ayuntamiento de los últimos cuatro años y se trazaron las líneas de futuro para el próximo mandato.

    La valoración, compartida por los comerciantes, fue muy positiva. Destacaron la importancia del sector servicios y del comercio como polo de atracción económica en Sant Joan y se remarcó la importancia de las actividades que se han llevado a cabo en estos últimos años, como el Tapaporte, las Galas de Comercio, la Mostra de Comerç Local, la Campaña de Navidad o los desfiles de moda, entre otros. Los comerciantes remarcaron la buena aceptación que está teniendo entre su colectivo el Plan de Acción Comercial que forma y ayuda a buscar nuevas oportunidades de negocio.

    El actual Alcalde y candidato a la alcadía, Edmundo Seva, y la responsable de Comercio, Maribel Palomares, explicaron que todas estas iniciativas realizadas con la colaboración de la Asociación de Comerciantes han servido para generar empleo. “Como ejemplo el traslado del mercadillo a la nueva Plaza de l’Ordana ha conseguido aumentar el número de puestos y mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la calle donde estaba ubicado anteriormente”, indicó Seva. “Con este aumento de puestos, fruto de la nueva ubicación, se han creado unos 25 empleos directos”, añadió.

    En el apartado de futuro, destacaron que el progreso del colectivo pasa por continuar con la fluida colaboración entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes. La puesta en marcha de talleres y cursos para formar profesionales garantizará la variedad comercial y enseñará profesiones que sin estas iniciativas estarían abocadas a la desaparición.

    Otra de las propuestas es continuar con la optimización de los procesos de tramitación de licencias para agilizarlas y facilitar que nuevos empresarios se establezcan en Sant Joan. “Ante el incumplimiento de la Generalitat Valenciana, vamos a asumir las competencias de la misma en materia de promoción económica y de empleo. Queremos un comercio innovador, atractivo y activo que genere empleo”, declaró Edmundo Seva. En esta línea recientemente se ha “modificado la ordenanza para que la ocupación de las vías para sillas y mesas de hostelería tenga una rebaja de alrededor del 50%”, añadió Palomares.

    Subir