elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH culmina el ‘Ciclo cine y salud’ con la proyección de la película ‘M.A.S.H’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará el lunes, 9 de mayo, a las 17:30 horas, la película ‘M.A.S.H’ de Robert Altman, dentro del ‘Ciclo de cine y salud’. La película podrá verse en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, presentará la película, que se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

    ‘M.A.S.H’ trata sobre un grupo de cirujanos norteamericanos que lleva a cabo su tarea en un hospital de campaña (Mobile Army Surgical Hospital) durante la guerra de Corea. La narración de esta situación, en principio dramática, está magistralmente planteada en clave de humor, mostrando el desempeño de una tarea tan crítica como la cirugía de guerra, como algo rutinario que puede estar trufado de situaciones jocosas.

    El ‘Ciclo de cine y salud’, que incluye 6 películas, está organizado por la Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina con la colaboración del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH.

     

    Subir