elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicación de las 20 plazas del taller de empleo para mejorar el entorno urbano

Adjudicación de las 20 plazas del taller de empleo para mejorar el entorno urbano
    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan ha sido, esta mañana, el escenario del sorteo público de las 20 plazas del Taller municipal de formación y empleo para el mantenimiento, conservación y mejora de espacios públicos urbanos.

    Aspirantes a trabajar en el taller han sido testigos de la extracción de las bolas en presencia de dos técnicas de Desarrollo Local y del Primer Teniente de Alcalde, Baltasar Ortiz.

    Con esta medida de apoyo a la formación, el empleo y bienestar económico-social, serán contratados 20 trabajadores durante un periodo de 3 meses mediante un contrato por Obra y Servicio a tiempo parcial. Los alumnos/trabajadores realizarán obras en los espacios públicos acompañando a la brigada de Servicios y Mantenimiento Generales. Llevarán a cabo tareas de desbroce y limpieza de solares propiedad municipal, jardinería y mantenimiento de jardines municipales, eliminación de graffitis, arreglo de desperfectos en vías urbanas y mantenimiento de mobiliario y alumbrado urbano.

    El desarrollo de estas actividades servirá para que los vecinos disfruten de un municipio más limpio, mejor conservado y más atractivo para los ciudadanos, visitantes, inversores, etc.., gracias al refuerzo en las tareas de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios públicos urbanos.

    Los requisitos para la solicitud eran estar empadronados en Sant Joan, no recibir ninguna prestación o subsidio del INEM y constar como inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF al menos 6 meses.

    Subir